Oficina 51-1-2650820 / Tienda 51-1-7590002 / Celular +51 998123548 (Whatsapp) ventas@branfisa.com

¿QUÉ ES UNA FREGADORA DE PISO Y COMO FUNCIONA?

La limpieza de los suelos absorbe aproximadamente el 60% del tiempo dedicado a las limpiezas. Por otra parte, el suelo representa aspectos muy importantes del bienestar e imagen de un ambiente:

  • El aspecto estético relacionado a la limpieza y a su acabado
  • El aspecto de la seguridad ligado al grado de deslizamiento del piso (el piso mojado es peligroso por lo resbaloso)
  • El aspecto higiénico ligado a su limpieza y sanificación

De estas consideraciones nació la exigencia de mecanizar su limpieza con los objetivos de:

  • Reducir los tiempos dedicados a la limpieza del piso
  • Hacer que el suelo pueda utilizarse inmediatamente
  • Asegurar la constancia del resultado de limpieza
  • Las fregadoras de pavimentos automáticas nacieron para responder a estas exigencias.
  • Son máquinas que en una única operación: Lavan, secan e higienizan el suelo de una única pasada dejando la superficie completamente seca.

LA MÁQUINA ESTÁ CONSTITUIDA POR:

 

  • Un cuerpo de lavado con una, dos o hasta cuatro cepillos de disco o de rodillo, accionadas por motores eléctricos que utilizan agua y detergente para eliminar la suciedad.
  • Un sistema de recogida y aspiración del agua sucia del suelo (boquilla de aspiración)
  • De los depósitos de agua y detergente (llamados también solución) y de recuperación (agua sucia)
  • Un sistema de control y guía
  • Las máquinas pueden alimentarse con batería/s, por cable (con red eléctrica), o, las mayores, con motores de gasolina o diesel
  • El operador que utiliza las máquinas puede conducirlas caminando (en este caso hablamos de fregadoras de pavimentos operador atras) o sentado sobre las mismas (normalmente llamadas operador abordo)

¿QUE TIPOS DE LAVADORAS DE PISO OFRECE BRANFISA?

  • Branfisa ofrece los siguiente modelos en la marca Lavor
  • Lavor Quick 36B/ Quick 365 E
  • Lavor Dynamic 45B/45E
  • Lavor Easy
  • Lavor Compact Free Evo
  • Lavor Midi
  • Lavor Comfort XXS (hombre a bordo)

Puede consultar aquí el cuadro de fregadoras

Existen modelos operador a pie y a bordo, destinados al uso profesional, de 36 a 660 cm de ancho de trabajo. Obviamente, las modalidades de funcionamiento, aun siendo parecidas, son diferentes en cuanto a las prestaciones, aunque el objetivo común es que sean cada vez más simples e intuitivas. La más pequeña Quick 36 (disponible en alimentación por cable y con baterías) sólo requiere para ser utilizada llenar el depósito con agua y detergente, mientras que el lavado y las modalidades de empleo están bien indicadas en los mandos; el enganche y el desenganche del cepillo no requieren intervenciones manuales y los tanques se pueden rellenar fácilmente gracias a la cómoda boca de llenado. La versión de batería tiene el cargador de batería integrado por lo que también en este caso basta con conectar con el cable suministrado la máquina a la red eléctrica y recargarla así de manera rápida y simple. También el desarrollo de las máquinas de grandes dimensiones ha sido orientado a simplificar los mandos hasta llegar, para las aplicaciones más frecuentes, a programas configurados que se activan mediante un único mando. La orientación en el diseño hacia la facilidad de uso permite simplificar al máximo las necesidades de adiestrar a los operadores, obviamente operando con la máxima seguridad. Las máquinas Lavor con sus prestaciones en términos de nivel de ruido pueden utilizarse incluso ante la presencia de público, durante el horario de trabajo, condición facilitada también por su sencillez.

 

¿CUÁNTOS M² PUEDO LIMPIAR? ¿ES POSIBLE LAVAR TODOS PISOS?

La amplia gama de productos ofrecida por Branfisa hace que la adopción de la limpieza automática mediante fregadoras de pisos a partir de los 1260 y hasta los 3200 m² y más, sea económicamente conveniente, con el empleo de máquinas eléctricas. Todos los pisos pueden lavarse y secarse. Pero para algunos es necesario seguir algunas advertencias sobre la cantidad de agua utilizada, sobre el tipo de cepillo o disco abrasivo, y sobre la fuerza aplicada. Es importante indicar que antes de un fregado de piso es necesario hacer un barrido del polvo o particulas u objetos.

¿SON MÁQUINAS DIFICILES DE USAR?

Los modelos actuales, basándose en años de experiencia, utilizan sistemas de control simplificado garantizando igualmente la máxima funcionalidad del producto. En las máquinas más grandes, el empleo de la electrónica permite llegar a sistemas de control que consienten el uso de la máquina con un solo mando y preparar lavado específicos para la aplicación a la que están destinados.

Además, la ergonomía de los tableros, especialmente cuidada, permite reconocer inmediatamente cada una de las diferentes funciones reduciendo los tiempos de aprendizaje para el operador.

¿PUEDO USAR CUALQUIER TIPO DE DETERGENTE?

En las fregadoras de pavimentos puedo utilizar cualquier detergente que haya sido elaborado expresamente para estas máquinas. Siguiendo las indicaciones del productor en cuanto a la dilución, utilizando eventualmente el sistema de dosificación, en los modelos que los prevén, se pueden alcanzar óptimos resultados (generalmente es 1 medida de detergente por 9 de agua)
Es IMPERATIVO usar DETERGENTES LIQUIDOS QUE GENEREN BAJA ESPUMA, para evitar que la espuma ingrese a los motor de succión.

Está absolutamente prohibido utilizar productos como, por ejemplo, soda cáustica, ácidos, diluyentes o disolventes.

¿UNA FREGADORA DE PISOS CONSUME MUCHO (EN TÉRMINOS DE AGUA, DETERGENTE Y ENERGÍA)?

La automatización de la limpieza de los suelos comporta:

  • Reducción de los tiempos de intervención e inmediata posibilidad de usar el suelo
  • Mejora en el nivel de higiene de la superficie y del mantenimiento a lo largo del tiempo
  • Reducción de los consumos ligados a las operaciones de lavado
  • De hecho:

Agua: la limpieza mediante fregadoras de pavimentos optimiza el empleo del agua (y, en consecuencia, del detergente utilizado). Como comparación, podemos lavar y desinfectar un m² de suelo utilizando 0,05 litros de solución contra 0,5 litros de un sistema manual, garantizando resultados de higiene claramente superiores.

Detergente: reducir el consumo de agua ofrece también la ventaja de disminuir el consumo de detergente. Haciendo siempre referencia al dato anterior, con un detergente concentrado lavamos 10 m² con 5 cc de detergente concentrado……con detergentes ultra concentrados hasta 6 veces mas.

Energía: Obviamente, reducir el agua utilizada permite optimizar el consumo relacionado con el motor de los cepillos y con el motor de aspiración. Además, la reducción del consumo de agua y detergente implica también menores consumos para la eliminación.

¿REQUIEREN MUCHO MANTENIMIENTO?

La lavadora de pisos lava y recoge la suciedad, esta consideración justifica la necesidad de un mantenimiento ligado a su uso. La tecnología y las soluciones técnicas han permitido reducir al mínimo las operaciones necesarias.

Una vez utilizada la máquina es necesario eliminar el agua sucia del depósito de recuperación y aclararlo, limpiar los jebes jaladores y, si la máquina es de baterías, proceder a su recarga.

Periódicamente es necesario limpiar los filtros, mientras que sólo a intervalos prolongados o una vez al año es necesario un control por parte de un técnico autorizado.

Este tipo de máquinas requiere siempre un mantenimiento electrico y mecánico una vez al año.

Branfisa cuenta con un área de SERVICIO TÉCNICO con 200 m2 de talleres y técnicos muy hábiles y calificados para este trabajo. Comuníquese a postventa@branfisa.com y/o al telefono: +51 998 319 112

¿CÓMO PUEDO ESCOGER EL MODELO MÁS ADECUADO?
Para la elección del modelo más adecuado a tus exigencias, puedes contactar directamente BRANFISA para un asesoría totalmente gratuita.

Telefono: +51 998 123 548 (también whatsapp)

Email: ventas@branfisa.com

 

WhatsApp chat